Colectivo Rosa Chancho*

rosachancho

Ventana
Rosa Chancho es una galería de arte
Buenos Aires, Argentina
marzo – diciembre, 2006

ROSA CHANCHO
Primera intervención

Construimos una galería pintando con cal la ventana de la fachada, una porción de vereda y parte de la calle. Se inauguró vacía, como primera intervención, en marzo de 2006.
Alrededor de este espacio trabajaron doce artistas divididos en tres roles: los Ventana, los Veedores y los Parásitos.  Cada rol tuvo sus reglas. Todas las obras fueron proyectadas especialmente para este formato.
Las muestras se inauguraron en el exterior hasta la instancia de los Veedores, donde el proyecto se trasladó a un cubo blanco suspendido del techo en el interior del local.

Los Ventana

Orilo Blandini – Luciana Lamothe – Noelia Yagmourian – Carlos Huffmann – Andrea Cavagnaro.

Cada artista interviene la galería durante un mes. Al finalizar este período no desmonta su obra, sino que permanece disponible para ser utilizada por el siguiente. Bajo un sistema de exhibición continuo, con una estructura de palimpsesto, cada obra se compone como proyecto individual formando parte, al mismo tiempo,  de una cadena de producción grupal.
Este rol propone trabajar sobre la memoria exhibitiva y el uso y negociación con la información remanente, que puede ser utilizada tal cual permanece, reconfigurada o aniquilada.

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Picture

Veedores
Cubo Blanco
200x200x200 cm
Rosa Chancho es una Galeria de Arte
Diciembre 2006
Silvia Gurfein- Miguel Mitlag – Verónica Gómez – Octavio Garabello Borus –  Nancy Rojas

Producen obras que documentan subjetivamente el proceso global, la relación entre los Ventana y la intromisión de los Parásitos. Sus trabajos se exhibieron a fin de año en el espacio interno del local, sobre un cubo blanco de 8 m3 suspendido del techo. En el cierre del proyecto la galería se transforma en un objeto concreto, que funciona como soporte para montar las obras.

La Veedoría es un formato de exhibición que continua trabajando en torno al cruce de obras, experimentando en esta instancia sobre la producción de registro. Cada artista desarrolla, en simultáneo, un documento material del proyecto y obra nueva.

Picture

Los Parásitos
marzo-diciembre 2006

Provisorio Permanente –  Leandro Tartaglia

Pueden involucrarse en el proceso en cualquier momento, sobre las obras o entorno a ellas. Si lo consideran necesario pueden exigir un vernissage de emergencia.
Este rol se cruza en un tiempo simultáneo con el sistema de exhibición continuo de Los Ventana. Se busca legitimar las intromisiones que puede sufrir una obra en la vía pública al designar dos artistas y darle a la idea de virus un estatuto de obra.

Link: http://www.rosachancho.net/ventana.html

 

*[Rosachancho, Ventana. (n.d.). Retrieved May 27, 2016, from http://www.rosachancho.net/ventana.html%5D

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s